Eric Fischl -Bad Boy-




Eric Fischl Nueva York 1948. Uno de los principales exponentes de la que ha sido considerada como pinturapostmoderna. También se le ha enmarcado dentro del Neoexpresionismo y del Bad Painting.



Lo que se dice de el en la red:

Según http://www.arteuniversal.com

Entre 1970 y 1972 estudia en el California Institute of Arts, en Valencia (California). En el periodo 1974-78 ejerce la enseñanza en el Nova Scotia College, en Halifax (Canadá). En 1975 realiza su primera exposición individual en la Dalhousie Art Gallery de Halifax.
Su personal estilo realista, con reminiscencia de Edward Hopper, se caracteriza por el tratamiento sumario de las formas y de los colores, predominantemente grisáceos. Sus cuadros muestran escenas de la vida burguesa norteamericana, predominando las escenas de contenido erótico y sexual. Los motivos de sus cuadros están inmersos en una luz de extraña intensidad que les da una especial expresividad y un carácter casi mítico. La obra de Fischl se encuadra dentro de la llamada nueva imagen de la pintura norteamericana, y es un ejemplo representativo de combinación perfecta de forma y contenido: su lenguaje figurativo sumario refleja visualmente la decadencia y pobreza de valores de la sociedad occidental retratada.


Dicen de el http://www.webintenta.com/

Sus cuadros nos sumergen en una atmósfera desasosegante y cruda, comparable a la que destilan algunas películas norteamericanas ambientadas en los años setenta y ochenta como Boogie Nights, de Paul Thomas Anderson, o Tormenta de hielo, de Ang Lee. Son cuadros que nos hablan de un sueño americano rodeado de sombras, reflejado en un espejo roto de desangeladas habitaciones de hotel, frívolos coktails a bordo de yates de lujo, familias desestructuradas, oscuras relaciones sexuales… El cine es, de hecho, una de las fuentes reconocidas de este artista.





Acuarelas:






puedes acceder a la página oficial del artista desde aquí .



Comentarios

Entradas populares