a quiénes interesamos más

Hace poco tratamos de responder a la pregunta de por qué algunos amigos nos borran de su Facebook. Ahora vamos en el sentido contrario: a quiénes interesamos más de todos ellos.
No mires las imágenes que hay aquí abajo porque vas a pensar que es difícil. Pero no. Es facilísimo y se tarda menos de un minuto. ¿Y a que a veces da morbo saber quiénes son nuestros o nuestras mayores fans en Facebook? Por la razón que sea pero produce mucha curiosidad.
Si nos atenemos a un estudio de la Universidad de Oxford, el usuario medio de Facebook tiene unos 155 amigos, aunque solamente cuatro de ellos lo son de verdad, solo 50 son amigos cercanos, y los demás son ocasionales. Y casi son los que más curiosidad sienten por la vida de uno (y nosotros por la suya) ya que la relación indirecta nos deja casi sin cotilleos sobre ellos.
Para saber quién ve nuestro perfil de Facebook en orden de frecuencia, basta con seguir estos sencillos pasos. En 50 segundos se puede uno llevar grandes sorpresas. Y en cinco minutos puede uno hacerse una idea de quiénes le siguen con mayor fervor. Nosotros lo hemos probado con Google Chrome pero en casi todos los navegadores funciona igual.

| Ver el código fuente de nuestro perfil 

Debes colocarte ante tu muro o, si quieres, en tu newsfeed –ya sabes, ahí donde aparece todo lo que van haciendo tus contactos–. Lo importante es que tengas abierta la sesión de Facebook. Cuando estemos en él, pinchas en un lugar donde no haya enlaces (para que no “salte”), y pulsamos el botón derecho del ratón. Ahí, seleccionamos Ver código fuente.
Para ver el código fuente, busca la opción que se despliega al pinchar el botón derecho del ratón.
Para ver el código fuente, busca la opción que se despliega al pinchar el botón derecho del ratón.

2 | Buscar ‘friendslist’ – 20 segundos 

Se te abre una pestaña nueva llena de un texto ininteligible. Nos da igual que no entendamos nada de lo que ponga. Digamos que en ese momento estás viendo la trastienda informática la página (ocurre en todas, no solo en Facebook) pero no estás estropeando nada; ni la página ni el ordenador.
Lo siguiente es pulsar a la vez CONTROL + F (o CTRL+F) para buscar dentro del texto de programación que nos sale. Dentro de la casilla de búsqueda que nos aparece, escribimos la palabra friendslist. 
[ATENCIÓN | Eso sí, ten cuidado, no teclees mal la palabra porque hay otra que es friendlist (con “amigo”en singular) que te conduce a otra parte de la página y puedes confundirte. Los números que salen al lado no te sirven para nada.]
En Chrome, la casilla de búsqueda aparece arriba a la derecha, y en Firefox, abajo a la izquierda.
En Chrome, la casilla de búsqueda aparece arriba a la derecha, y en Firefox, abajo a la izquierda.
Cuando el navegador resalte dónde está esa palabra, veremos que a continuación salen series de números seguidos de un -2 (por ejemplo 1234567890-2). Bien, pues cada uno de esos número corresponde a uno de tus amigos. Basta, con que copies uno de esos números (CTRL+C) SIN el añadido de -2 (o sea, 1234567890 solamente).
A continuación de la palabra 'friendslist' aparecen series de números.
A continuación de la palabra ‘friendslist’ aparecen series de números.

Ya solo te falta abrir en otra pestaña www.facebook.com, añadir la barra o slash (/) y pegar ese número que tenías copiado. De este modo resultaría www.facebook.com/1234567890. Dale a Enter en tu teclado y… ¡sorpresa! Ya nos contarás quién te sale.
Introduce el signo / después de .com y pega inmediatamente el número que has copiado.
Introduce el signo / después de .com y pega inmediatamente el número que has copiado.
Cuanto más cercano esté ese número al lugar donde encontraste la palabra friendslist, mayor es la frecuencia con la que te visita esa persona. Así de fácil. Después, te toca a ti sacar las conclusiones…

Comentarios

Entradas populares