los sueños lúcidos

Por más que alguien diga que nunca sueña, está comprobado que todas las personas soñamos entre tres y siete sueños cada noche. El nivel subconsciente no se detiene, nuestro cerebro nunca deja de producir pensamientos, ni siquiera cuando estamos dormidos.

¿Cómo podemos manipular los sueños?

A veces los sueños se sienten muy reales, y cuando despertamos nos cuesta volver a nuestra realidad material. ¿Pero qué si pudiésemos controlar nuestros sueños? ¿Podríamos manipular lo que soñamos hasta llegar a soñar exactamente lo que queramos?

Anotar lo que soñamos cada noche es una buena estrategia, no solo para adquirir la habilidad de manipular los suenos, sino también para llevar un diario de lo que sucede en nuestro subconsciente cuando bajamos la guardia. Si le cuentas a un psicólogo o un terapeuta, es posible que logre identificar algunos patrones y significados de los sueños que recuerdas cada mañana.
Otra estrategia bastante útil para corroborar si estamos soñando, y por lo tanto poder manipular lo que soñamos, es establecer un marcador, una señal o un gesto que repitas normalmente cuando estás despierto. Puede ser, por ejemplo, mirar la hora o contar los dedos de una mano, ambas son actividades muy rutinarias que seguramente, si estás en un sueño, no aparezcan del todo normales y te des cuenta de que estás soñando.


Comentarios

Entradas populares