Olvidarte de los demás

Si quieres tener éxito, tienes que olvidarte de la opinión de los demás y, para ello, te aconsejamos que sigas estas directrices:

 En primer lugar, pregúntate por la importancia de lo que vas a hacer y sobre el impacto que tendría no hacerlo. Ponerte en la peor de las situaciones hará que te des cuenta de lo necesario que es tu trabajo y de lo insignificantes que son las quejas.

Recuerda también que tu trabajo es una pequeña parte de ti y que no te define en absoluto. Si cometes un pequeño error en él nadie te podrá criticar como persona. La integridad, por tanto, quedará intacta.

No dejes nunca que los demás te depriman. No tienes que fingir que tus críticos no existen, sino tienes que, a pesar de ello, estar convencido de tus ideas y seguir con tu plan de cualquier modo.

Por último, tal y como dice el escritor Seth Godin, sólo hay dos opciones en la vida: ser criticado o ser ignorado, así que tienes que decidir entre ellas. Si tus ideas merecen la pena, las críticas darán igual: lo importante es el resultado.

Comentarios

Entradas populares