El Tiempo NO ES REAL

Los Físicos muestran que todo sucede al Mismo Tiempo
02 de febrero de 2018

El TIEMPO no es real, es una construcción humana que nos ayuda a diferenciar entre el presente y nuestra percepción del pasado, una teoría igualmente asombrosa y desconcertante.

El concepto del tiempo es simplemente una ilusión hecha de memorias humanas, todo lo que siempre ha sido y siempre será está sucediendo AHORA MISMO.

Esa es la teoría según un grupo de físicos reconocidos que buscan resolver uno de los misterios del universo. La mayoría de la gente ni siquiera contempla el concepto del tiempo, pero no hay nada en las leyes de la física que establezca que debe avanzar en la dirección que conocemos. Las leyes de la física son simétricas, lo que en última instancia significa que el tiempo podría haberse movido con facilidad en un sentido inverso a medida que avanza.

El tiempo es un concepto humano

De hecho, algunos partidarios de la teoría del "gran colapso" dicen que el tiempo correrá hacia atrás cuando el universo deje de expandirse y comience a contraerse sobre sí mismo. Este enigma de por qué interpretamos el tiempo en una acción hacia adelante ha llevado a los científicos a preguntarse por qué. Inevitablemente, algunos han llegado a la conclusión de que el tiempo es simplemente una construcción humana.

Pasado, presente y futuro son todos "ahora".

Argumentan que hay un "universo en su totalidad" donde el tiempo y el espacio están conectados, también conocido como espaciotiempo. La teoría, que está respaldada por la teoría de la relatividad de Einstein, afirma que el espacio y el tiempo son parte de una estructura cuatridimensional donde todo lo que ha sucedido tiene sus propias coordenadas en el espaciotiempo. Esto permitiría que todo fuera "real" en el sentido de que el pasado, e incluso el futuro, todavía están allí en el espaciotiempo - haciendo que todo sea tan importante como el presente.

El físico del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Max Tegmark, dijo a space. com:"Podemos describir nuestra realidad como un lugar tridimensional donde las cosas suceden en el tiempo, o como un lugar de cuatro dimensiones donde nada sucede[' universo de bloques'] - y si realmente es la segunda imagen, entonces el cambio realmente es una ilusión, porque no hay nada que esté cambiando; todo está ahí - pasado, presente, futuro.

Tenemos la ilusión, en cualquier momento dado, de que el pasado ya pasó y el futuro aún no existe, y que las cosas están cambiando. Pero de lo único que estoy al tanto es de mi estado cerebral en este momento. La única razón por la que siento que tengo un pasado es porque mi cerebro contiene recuerdos ". Julian Barbour, físico británico que ha escrito varios libros sobre el tema del tiempo, describe todo como una serie de "ahora".

El Dr. Barbour le dijo al físico y autor Adam Frank en el libro' About Time: Cosmology and Culture at the Twilight of the Big Bang':"Mientras vivimos, parece que nos movemos a través de una sucesión de Nows, y la pregunta es, ¿qué son?".  Explica, añadiendo a la teoría del espaciotiempo donde todo tiene su propio lugar: "Se puede pensar en él como un paisaje o un país. Cada punto de este país es un Ahora y yo lo llamo Platonia, porque es atemporal y está creado por reglas matemáticas perfectas".  Agrega que lo que percibimos como pasado es simplemente una ilusión formada en nuestro cerebro.

Dr. Barbour:"La única evidencia que tiene de la semana pasada es su memoria. Pero la memoria viene de una estructura estable de neuronas en tu cerebro ahora. La única evidencia que tenemos del pasado de la Tierra son rocas y fósiles. Pero estas son estructuras estables en forma de disposición de minerales que examinamos en el presente. El punto es, todo lo que tenemos son estos registros y sólo los tienes en este Ahora."




http://www.tsknowledge.com/time-is-not-real.html

Comentarios

Entradas populares