Cómo eliminar una cuenta de Gmail de forma definitiva

Es posible que por necesidades laborales o personales desees eliminar una cuenta de Gmail. Y, lo cierto, es que muchos no sabes exactamente cómo hacer esto. Nosotros vamos a indicarte los pasos que tienes que dar para conseguirlo y, demás, que la dirección que suprimes no pueda ser utilizada por nadie más en un futuro.
Bien es cierto que las opciones que se ofrecen en el cliente de correo de Google son muy interesantes, pero no es menos cierto que ofrece algunas limitaciones que para algunos usuarios no son precisamente menores -e, incluso, hay quien duda la privacidad del servicio-. Sea como fuere, debes haber que no es complicado eliminar una cuenta de Gmail como vas a comprobar. Un detalle importante es que, borrando la cuenta de correo, no tienes que darte de baja en el resto de servicios de la compañía de Mountain View, por lo que mantienes datos en YouTube, por poner un ejemplo.

Pasos para eliminar una cuenta de Gmail

Lo que tienes que hacer es lo siguiente una vez que accedes a la dirección web que abren los datos de tu cuenta de Google. Hecho esto, los pasos a dar para eliminar una cuenta de Gmail son los siguientes:
  • Busca en la parte derecha la opción denominada Eliminar tu cuenta o determinados servicios
  • Pulsa en ella y aparece una nueva pantalla en la. Aquí selecciona Eliminar productos
  • Recibirás un correo en la vendeja de entrada de Gmail y, entonces, debes conformar la eliminación del servicio. Cuidado con esto, ya que una vez realizado no hay vueltas atrás
  • Pulsa en el enlace que hay en el cuerpo del correo y, luego, selecciona Hecho. Con esto habrás conseguido eliminar una cuenta de GmailPasos apra eliminar una cuenta de Gmail 
Una cosa que debes saber es que una vez han concluido el proceso para eliminar una cuenta de Gmail, nadie podrá dar uso a la dirección asociada… ni tú mismo si así lo deseas en un futuro. Por lo tanto, debes tener muy claro que deseas proceder con los pasos que hemos indicado.

Comentarios

Entradas populares