Inteligencia Artificial ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL?

En ciencias de la computación se denomina ‘inteligencia artificial’ a la facultad de razonamiento de un agente que no está vivo. Es decir, una máquina. La inteligencia artificial se construye mediante algoritmos.

    El término lo acuñó en 1956 John McCarth y la definió como: «La ciencia e ingenio de hacer máquinas inteligentes». Pero el padre de la inteligencia artificial más aceptado es Alan Turing, por su histórico artículo de 1950   ¿Puede pensar una máquina? 
    
    Hay diferentes tipos de inteligencia artificial, según el tipo de pensamiento o reconocimiento del entorno que utilicen (y según el experto que lo explique), pero básicamente se puede dividir en dos grupos: la que utiliza solo la lógica, y la que emplea la lógica y la intuición. La primera aplica los principios racionales del pensamiento humano en forma de algoritmos.  Es la que más se emplea. La segunda, basada también en la intuición, son las llamadas ‘redes neuronales artificiales’, cuyo precursor es Hinton. También funciona con algoritmos, pero estos están diseñados como neuronas humanas para que la máquina aprenda por sí sola. Por eso se conoce también como deep learning, ‘aprendizaje profundo’.

Comentarios

Entradas populares