Seguridad, Salud y Progreso científico vs. Privacidad

¿Te imaginas que gracias a la recolección de terabytes de información proporcionada por los datos biométricos emitidos por tu cuerpo durante toda tu vida (Big Data) y el análisis exhaustivo de los mismos mediante inteligencia artificial esa máquina consiguiera evitar que desarrollases enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o destruir tumores en tu cerebro, tan solo a cambio de ser monitorizado las 24 horas de tu vida y de que esos datos se enviaran en tiempo real a la nube de Google Health, p.ej.?

Escenario y dilema de… ¿ciencia ficción, verdad?


 Noticia de Febrero de 2018:

Crean nano-robots inyectables que detectan y destruyen tumores cancerígenos en horas.

“Este invento, eficaz y totalmente seguro, se ha probado con éxito en ratones y cerdos. Basta una inyección y unas horas para que los nano-robots ataquen el tumor y lo reduzcan.”

Se trata del primer sistema “totalmente autónomo de ADN robótico para el diseño preciso de fármacos y terapias contra el cáncer”, ha dicho Hao Yan, director del Centro de Diseño Molecular y Biomimética de la ASU. “Además, es una estrategia que se puede utilizar con muchos tipos de cáncer, ya que todos los vasos sanguíneos que alimentan a los tumores son esencialmente iguales”.

El nano-robot ha sido empleado con éxito en ratones con distintos tipos de cáncer: mama, melanoma, ovario y pulmón. Los resultados aparecen hoy en la revista ‘Nature Biotechnology‘.”

¿Qué escogerías, tu salud, salvar tu vida y el progreso científico o tu privacidad?

Comentarios

Entradas populares