Manual de IA 2ª Parte -Máquinas que ayudan al ser humano

Las máquinas pueden ayudar a los seres humanos a ampliar sus capacidades de trabajo de tres maneras principales. Pueden ampliar las habilidades cognitivas, interactuar con clientes y empleados para que los empleados tengan más tiempo para tareas más complejas y encarnar las habilidades humanas más allá de sus capacidades físicas.

 

Amplificando

La IA puede potenciar nuestra capacidad analítica y de toma de decisiones al proporcionar la información adecuada en el momento oportuno. Eso puede ser usado hasta cierto punto para estimular la creatividad. Por ejemplo, Dreamcatcher de Autodesk es una IA conocida por ser capaz de mejorar la imaginación incluso para diseñadores experimentados. El diseñador sólo tiene que decir a Dreamcatcher algunas cosas sobre el producto que quieren. Por ejemplo, una silla que puede soportar el peso de 300 libras, 18 pies de altura y usar materiales que cuestan menos de $100. La IA también puede proporcionar
información sobre otros trabajos pertinentes cuyos conceptos puedan resultar útiles. En nuestro ejemplo, la IA sugerirá otros diseños de sillas que le resulten atractivos, que pueden basarse en la clasificación en línea o en la frecuencia con la que se ha visto y utilizado el diseño. Después de que se hayan proporcionado todos los criterios, la IA creará miles de diseños que se ajusten a los criterios. Cuando tienes ante ti miles de ideas, no es tan difícil empezar a crear algunos diseños a partir de ahí. La IA también le dice al software qué diseño le gusta y qué diseño no le gusta, lo que lleva a una nueva ronda de diseños. A lo largo del proceso iterativo, la IA se asegura de que el diseño cumple realmente los criterios especificados mediante el procesamiento de innumerables cálculos. Por supuesto, no todos los diseños van a ser estéticamente agradables o el concepto no cumple con ciertos estándares obvios que el diseñador no incluyó en los criterios. Entonces, es fácil para el diseñador decidir qué diseño usar basándose en su juicio profesional y sensibilidad estética.

Interactuar

La colaboración entre las personas y las máquinas también permite la interacción entre los empleadores y los empleados y entre las empresas y los clientes de una manera más efectiva en lugar de con una respuesta de copiar y pegar, con la promesa de investigar el asunto cuando ambas partes saben que eso no va a suceder. Por ejemplo, Cortana, de Microsoft, es ahora plenamente capaz de facilitar las comunicaciones entre personas o en nombre de ellas y de transcribir una reunión, así como de distribuir una versión con capacidad de búsqueda por voz para aquellos que no pueden asistir. Un bot puede proporcionar servicios de atención al cliente a muchas personas al mismo tiempo y es posible que el bot se mantenga solo en el poder y permita a sus compañeros de trabajo hacer otras cosas más complejas. SEB, un importante banco sueco, utiliza un asistente virtual llamado Aida. Aida interactúa con millones de clientes y es totalmente capaz de entender conversaciones en lenguaje natural. Ella tiene acceso a un vasto almacenamiento de datos que le permite responder casi todas las preguntas relacionadas con el banco. Además, aparte de responder a las preguntas, también puede hacer preguntas de seguimiento para resolver los problemas de los clientes. Aída es tan buena en su trabajo que también puede sentir el tono del cliente, lo que significa que puede entender si está hablando con un cliente enojado o frustrado y luego usar esa información para proporcionar un servicio más efectivo a los clientes actuales y posteriores. Si, y no sucederá a menudo, Aída no puede resolver el problema, ella redirigirá la llamada a un representante de servicio al cliente humano. Incluso entonces, Aída supervisará la interacción y aprenderá de ella para poder resolver problemas similares en el futuro. Por lo tanto, es fácil ver cómo los bots manejan los problemas básicos para que podamos trabajar en otras cosas.

Incorporando

 La IA también tiene otras aplicaciones que les permiten incorporar un robot que funciona al lado de los humanos, además de ser entidades digitales como Aída o Cortana. Con sensores, actuadores y motores, los bots pueden reconocer a los seres humanos y a los objetos para poder trabajar con ellos de forma segura en fábricas, almacenes o incluso en zonas de construcción. En la industria manufacturera, los robots son mucho mejores que los robots de "mantenerse alejados". Ahora pueden ser construidos para ser conscientes de su entorno. Estos robots conscientes del contexto pueden encargarse del trabajo repetitivo de levantar objetos pesados mientras los humanos realizan tareas delicadas y complicadas que requieren destreza y juicio humano, como el montaje de una caja de cambios. Desde ahora, Hyundai ya está ampliando este tipo de bot con exoesqueletos, que son dispositivos robóticos portátiles que permiten a sus usuarios realizar su trabajo con fuerza y resistencia sobrehumana. Piensa en el Power Loader de la película de Aliens que Ripley usó para luchar contra el alienígena reina. La compatibilidad tampoco es un problema porque estos dispositivos pueden adaptarse al usuario y a la ubicación en tiempo real.

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